sábado, 23 de febrero de 2013

Placa Base


Placa Base MicroATX
   También llamada placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes de la computadora. Sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la RAM, las ranuras de expansión y otros dispositivos, es decir, en ella se conectarán los demás dispositivos, tanto internos como externos.

   Es la parte más importante de una computadora, siendo la que determina la arquitectura interna de la PC. De hecho, se diseña de manera que pueda recibir un cierto tipo de procesador, determinada cantidad de RAM, etc. En la mayoría de los casos, contiene los componentes principales como procesador, memoria, bus, reloj, controlador de teclado, etc. 

   También incluye un firmware llamado BIOS, el cual es almacenado en una memoria, y básicamente son las instrucciones de forma de operar y comprobación del correcto funcionamiento de los dispositivos, como vídeo, teclado, etc, así como el reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Partes de una placa base
[Clic en la imagen para ver en grande]



0 comentarios to “Placa Base”

Publicar un comentario

 

Copyright © 2012 Héctor Garduño Real | Template by O Pregador